/*Mailchimp*/ /*End MailChimp*/

Yoga Nidra o sueño consciente es una poderosa técnica de experimentar el verdadero estado de relajación física, mental y emocional

Yoga Nidra se deriva de la antigua técnica tántrica Nyasa. Es una importante técnica desarrollada por Swami Satyananda Saraswati que adaptó y actualizo la practica conservando su esencia, pero a la vez que sea asequible a personas no iniciadas y a nuestros tiempos.

En la práctica del Yoga Nidra aprendes a relajarte de forma consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado puedes mejorar la conciencia, desarrollar la memoria, el conocimiento, reestructurar la mente, te revela que tu cuerpo, tu mente, todo el universo viven en ti, en tu conciencia.

El secreto de la transformación

El gran Secreto del Yoga Nidra es que no es solo un modo de gestionar el estrés, te ofrece la gran oportunidad de transformar tu vida de forma positiva, conectar con tu esencia, con tu ser. A través de la practica reestructuras toda tu personalidad desde el interior eliminando todas las intenciones, hábitos no necesarios para tu vida viajando así hacia un nuevo renacer.

¿Cuándo practicar Yoga Nidra?

Se puede practicar en la mañana temprano ya que la mente está más receptiva y fresca o a la noche antes de dormir para un sueño profunde y reparador, así como en el momento que sientas que necesitas conectar un poco más con tu interior.

¿Para quién es Yoga Nidra?

Para todas las personas desde niños, adultos o una edad más avanzada tanto mujeres como hombres ya que es una práctica que se realiza en Savasana, la postura más importante del yoga. Para todas las personas que deseen un cambio en su vida, gestionar el estrés, descubrir su naturaleza. Así como para aquellas personas que tienen intención de realizar Yoga y por falta de movilidad o flexibilidad y su cuerpo no se lo permite, Yoga Nidra es el arte que te hace volver a ti.

Prepárate para la práctica

  • Encuentra un lugar tranquilo
  • Apaga el teléfono
  • Lleva ropa cómoda
  • Tener una esterilla o alfombra y una manta para taparte

Contraindicaciones:

Casos en los que se haya padecido epilepsia o brotes sicóticos importantes

Beneficios de practicar Yoga Nidra

La práctica de Yoga Nidra es una experiencia poderosa que trae calma, paz, tranquilidad, ayuda a la gestión del estrés. Además aporta beneficios como:

  • Aumenta los niveles de serotonina
  • Induce el sueño profundo
  • Ayuda en las enfermedades crónicas
  • Aumenta memoria, el aprendizaje, la concentración, la creatividad
  • Regula el sistema nervioso
  • Reduce la presión sanguínea Mejora el sistema inmune Rejuvenece el cuerpo

“Yoga Nidra es un estado en el que hay conciencia de los campos conscientes, subconscientes e inconscientes de tu mente. Es una terapia perfecta. Elimina todas las anormalidades psicológicas y sanskaras y te ayuda a convertirte en tu ser natural”

Swami Satyananda

YOGA Nidra en UNION VTU ́S

En nuestro studio encuentras clases cortitas a partir de 35 minutos hasta clase de 75 minutos, aptas a todas las personas, desde niños hasta personas de una edad avanzada, tanto hombre como mujer. En tu práctica estarás guiada/guiado en todo momento, solo tienes que dejarte llevar y experimentar el verdadero estado de relajación profunda.

Descubre tu verdadera naturaleza con Yoga Nidra en UNION VTU ́S

Consigue tu clase gratis

 

 

¿Que categorías te interesan?

Politica de Privacidad

¡Muchas gracias! Vamos a por la clase....

Consigue tu clase gratis

 

 

¿Que categorías te interesan?

Politica de Privacidad

¡Muchas gracias! Vamos a por la clase....