/*Mailchimp*/ /*End MailChimp*/

“El arte del control, donde a través de la mente se controla los movimientos del cuerpo

Joseph H. Pilates

Método Pilates desarrollado por Joseph H. Pilates es un sistema de entrenamiento cuerpo-mente, en el cual se trabaja el cuerpo como un todo uno, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica donde intervienen determinados factores como la concentración, el control de los movimientos y el esfuerzo, una respiración profunda, fluida y a un mismo ritmo. En general, el equilibrio entre todo lo que exige cada ejercicio y la condición física de cada persona.

Su objetivo es lograr un dominio preciso sobre el cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. Llegar a conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los que están acortados, aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad respetando aumentando la movilidad de las articulaciones, la alineación, la extensión y flexión de la columna. El método ayuda al practicante conseguir armonía, aprender a manejar la relajación, la concentración y el equilibrio de la mente. Una vez encontrado ese equilibrio todo tipo de movimientos corporales serán cada vez más perfectos y saludables tanto para el cuerpo como para la mente.

Principios fundamentales del método Pilates

Concentración

Como es la mente la que guía el cuerpo, se necesita una concentración absoluta para lograr el mejor beneficio de los ejercicios y tener conciencia de cada parte del cuerpo. Aprender a concentrarse es esencial para controlar el cuerpo y la mente y ejecutar los ejercicios de un forma precisa y perfecta.

Centro de energía

Joseph H. Pilates denomino el centro de energía como powerhouse, conocido también por el nombre de centro o cajita Pilates, centro de dónde vienen todas las fuerzas, que está formado por los músculos abdominales, suelo pélvico, glúteos, musculatura profunda de la columna, músculos de la cara interna de las piernas, así como es importante una buena activación de la segunda cajita pilates, la cintura escapular.

Respiración

En Pilates es muy importante la respiración, aunque no es fácil controlarla. Debe coordinarse con el movimiento dado que ayuda al control de los movimientos y facilita la estabilidad.

Control

La contrología es un método de acondicionamiento físico que ayuda a lograr bienestar completo de la mente y el cuerpo, siendo la mente la que guía el cuerpo para que el ejercicio sea preciso y controlado y, por lo tanto, de mayor calidad. Un movimiento o cualquier actividad descontrolada producen ejercicios incorrectos y pueden conllevar a un riesgo de lesión.

Precisión

Este principio esta unido al de control, es clave para que cada ejercicio sea correcto.

“Cada vez que hagas ejercicio, concéntrate en los movimientos correctos, de lo contrario los harás mal y no servirán para nada”

Joseph H. Pilates

Fluidez de movimiento

En Pilates los ejercicios deben realizarse de una manera suave y a un ritmo uniforme. La fluidez se entiende como un ritmo necesario en cada ejercicio y en las repeticiones, sin rigidez ni brusquedad y con una dinámica determinada.

Para quien está indicado el método Pilates

El método está indicado tanto para personas que no practican ejercicio físico y con una vida sedentaria, como para deportistas, atletas de elite, personas que quieren mejorar sus movimientos físicos, para rehabilitación en lesiones, así como en el cuidado para la espalda y suelo pélvico.

  • Como prepararse para Pilates
  • Usar ropa adecuada y cómoda
  • Elegir un lugar agradable
  • Trabajar descalzo
  • Hidratarse antes y durante la clase
  • Tener una esterilla antideslizante

Pilates en UNION VTU`S

En nuestro estudio online el método es un Pilates clásico adaptado a todo tipo de público, así como patologías y por niveles, así como un programa de Pilates para la espalda. También encontraras clases de un Pilates más funcional donde se da importancia al trabajo de pie ya que la vida actual es muy sedentaria y conviene adaptar el Pilates de suelo a un trabajo más funcional, de pie y necesario para la vida cotidiana.

Y lo más importante “CUIDATE SIN ESFUERZO Y SIN DAÑARTE” UNION VTU ́S

Consigue tu clase gratis

 

 

¿Que categorías te interesan?

Politica de Privacidad

¡Muchas gracias! Vamos a por la clase....

Consigue tu clase gratis

 

 

¿Que categorías te interesan?

Politica de Privacidad

¡Muchas gracias! Vamos a por la clase....