/*Mailchimp*/ /*End MailChimp*/

Mucho más que hipopresivos

Low Pressure Fitness o fitness de baja presión es un sistema de entrenamiento global que combina la técnica hipopresiva, que consiste en el trabajo respiratorio y postural asociado a una disminución de la presión intra abdominal y se le añade la técnica de liberación miofascial y la movilidad neural dinámica. La liberación miofascial consiste en soltar las tensiones de la fascia, un tejido o membrana rica en colágeno similar a una tela de araña que cubre y relaciona huesos, músculos, órganos, células, prácticamente hace que todo el cuerpo esté conectado. La movilidadad neural dinámica permite mejorar la salud de los nervios y a la vez la salud de todo el cuerpo ya que están relacionados con los músculos, huesos, tendones, fascia, ligamentos, órganos, etc.

El método nace en 2014 de la doctora Tamara Rial y Piti Pinsach que crean un nuevo concepto en cuanto al entrenamiento físico y para la salud siendo Low Pressure Fitness un sistema sin impacto, adaptado a todo tipo de público, patologías y niveles de condición física.

Concepto Hipopresivo

Hace referencia a la disminución de la presión intra-abdominal. A la vez que se reduce la presión, se contrae de forma involuntaria la musculatura abdominal y del suelo pélvico. En los años 80 los hipopresivos eran destinados más bien a la rehabilitación del suelo pélvico en la mujer ya que los abdominales clásicos eran dañinos. Hoy en día gracias a todos los estudios hipopresivos es mucho más que hipopresivos con el método Low Pressure Fitness.

Es la técnica estrella para quienes quieran cuidarse sin impacto, cambiar su estilo de vida, prevenir, así como es el complemento ideal para quienes realizan actividades de impacto o de mucha fuerza ya que aporta el equilibrio ideal.

En el método existen diferentes niveles, desde principiante, intermedio, avanzado y Wall-Series. Siempre se empieza por un nivel principiante y se avanza poco a poco en la práctica. LPF no tiene contraindicaciones absolutas, más bien relativas en cuanto al ejercicio físico, teniendo en cuenta que las embarazada no pueden hacer apnea ni apertura costal, pero si pueden realizar el trabajo respiratorio y postural. A la vez si se padece de problemas cardiacos o respiratorios recomendable consultar con el medico antes de la práctica.

¿Cuáles son los objetivos del método LPF?

  • Reeducación postural y respiratoria
  • Tonifica la musculatura abdominal y suelo pélvico
  • Previene hernias, lesiones musculares y articulares
  • Previene y reduce la incontinencia urinaria
  • Una mejor gestión de la presión en la zona pélvica, abdominal, torácica y de la columna
  • Trabaja sobre el sistema circulatorio y linfático Mejora la vida sexual
  • Elimina tensiones del cuerpo
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Aporta Salud, Bienestar y Equilibrio

Hipopresivos en UNION VTU ́S

En nuestro Studio online practicamos el método Low Pressure Fitness o fitness de baja presión una técnica completa incorporando el trabajo hipopresivo, la movilidad neural dinámica y la liberación miofascial. Con clases adaptadas a todos los niveles, edad, condición física y lo más importante es que se puede realizar con muy poco material lo que hace que su práctica se realice en cualquier lugar.

Y lo más importante “CUIDATE SIN ESFUERZO Y SIN DAÑARTE” UNION VTU ́S

Consigue tu clase gratis

 

 

¿Que categorías te interesan?

Politica de Privacidad

¡Muchas gracias! Vamos a por la clase....

Consigue tu clase gratis

 

 

¿Que categorías te interesan?

Politica de Privacidad

¡Muchas gracias! Vamos a por la clase....